jueves, 13 de mayo de 2010

Orgasmos «tocados» por la marihuana



De parte del Grupo Multimedia os dejamos este interesante artículo sobre los efectos de la marihuana en las relaciones sexuales.
 Esta sustancia tiene un efecto inhibidor, también disminuye la sensibilidad del clímax y hace que se pierda intensidad.


Los consumidores de marihuana afirman que ésta les relaja, que sienten más libertad y confianza. Y vistos semejantes efectos, los hay que también se llevan el porro a la cama porque, dicen, el placer es mucho mayor. Sin embargo, y tras los resultados que se desprenden de un nuevo estudio australiano, el orgasmo se ve un tanto trastocado si uno es un habitual de esta sustancia. El trabajo fue publicado en la revista «Journal of Sexual Medicine» y se realizó a cerca de 8.560 hombres y mujeres australianos de entre 16 y 64 años. 


Una vez clasificados como consumidores diarios, semanales y los que llevaban consumiendo un año entero, los investigadores del estudio, Anthony M A Smith, Jason A Ferris, Judy M Simpson, Julia Shelley, Marian K Pitts, Juliet Richters concluyeron que «la marihuana tiene un efecto inhibidor, y al igual que facilita hacer ciertas cosas o prácticas que de otra forma no se llevarían a cabo, también tiene repercusiones como la disminución de sensibilidad durante el orgasmo o la pérdida de intensidad» Para Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del área de Medicina Sexual en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) éstas son las conclusiones a las que llegó. De hecho, el consumo diario de cannabis fumado demostró una fuerte asociación con problemas para alcanzar el orgasmo masculino cuando se comparaban con hombres de la misma edad que no habían consumido marihuana. Además, ellos afirmaban llegar al orgasmo o muy rápido o muy lento, «pero siempre con sensación de poco control e insatisfacción general». Ellas, aunque no mostraron esos problemas orgásmicos, deben tener cuidado si son consumidoras habituales por la sequedad vaginal que pueden sufrir.


Martínez Salamanca matiza que «aunque el subjetivo aumento de placer sexual no parece estar en relación con el consumo de marihuana por sí mismo, quizás lo esté con un estilo de vida que incluye el consumo de drogas y el sexo como elementos de una pauta global de búsqueda de sensaciones».


Un saludo del Grupo Blog

No hay comentarios: